MUTÍBO -Museo del Títere de Bogotá- 

Es una iniciativa de la Fundación Teatro de Títeres Paciencia de Guayaba, que con más de 40 años de historia, decide adentrarse en el hábito museal, para dar origen así, al primer museo virtual de títeres de Colombia (2021), en donde se reconoce el teatro de títeres de Bogotá como un patrimonio material e inmaterial que necesita ser preservado y difundido para su estudio, apreciación, deleite y desarrollo de procesos educativos, culturales y de memoria, con el fin de movilizar el pensamiento y producir conocimiento. 

 

Así mismo, aboga por reconocer los derechos culturales de las y los ciudadanos, en donde se incluye el reconocimiento del patrimonio, desde donde identificamos las manifestaciones culturales que nos pertenecen y desde las cuales participamos y construimos nuestras concepciones del mundo.

 

A través de esta experiencia virtual, les invitamos a conocer, explorar, preguntar, reflexionar, imaginar, crear y soñar nuevas posibilidades de comprender y habitar el mundo a partir de la memoria titiritera de Bogotá, Colombia.

LOGO-PDG-BYN.png
Creditos equipo fondo blanco V4.png

Agrupaciones

MUTÍBO fue posible gracias a la donación de fotografías de títeres que realizaron las siguientes agrupaciones de la ciudad de Bogotá:

Creditos agrupaciones negro Franja LOGO V4.png

Menú